julio 6, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 03/06/2024.- La candidata oficialista a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, habla durante una conferencia de prensa este lunes en la Ciudad de México (México). La oficialista Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de México tras obtener entre un 58,3 % y un 60,7% de los votos en las elecciones de este domingo, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), ante un rango de entre 26,6% y 28,6% de su principal rival, la opositora Xóchitl Gálvez. EFE/José Méndez

Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México. Foto de EFE

Sheinbaum, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), obtuvo una votación entre el 58.3 y el 60.7 el por ciento de los votos a nivel nacional

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum mantiene una ventaja en la elección presidencial de México, con casi un 60 por ciento de los sufragios, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).
La participación ciudadana en esta elección oscila entre el 60 y 61.5 por ciento
De acuerdo con la muestra, Sheinbaum, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), obtuvo una votación entre el 58.3 y el 60.7 el por ciento de los votos a nivel nacional.
Según esos datos, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México, compuesta por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Gálvez, logró el 26.6 y 28.6 por ciento de los sufragios.
Mientras que el candidato del también opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, obtuvo 9.9 y 10.8 por ciento de los votosDe los 170 mil 182 centros de votación aprobados, el INE reportó la instalación de 169 mil 884, el 99.98 por ciento, con la participación de cerca de 1.5 millones de funcionarios.
México celebró este domingo la elección más grande de su historia con más de 98 millones de personas llamadas a renovar más de 20 mil cargos, incluyendo la presidencia, los 500 diputados, los 128 senadores y nueve gobiernos estatales.
La campaña electoral para estos comicios también ha sido la más violenta de la historia de México, con al menos 30 aspirantes asesinados.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE