julio 6, 2024

El Despapaye

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Culiacán, Sin.- Oficialmente iniciaron en Sinaloa los desfiles de los aspirantes a ser Coordinadores Nacionales de la Defensa de la Cuarta Transformación, como fueron nombrados los candidatos a la Presidencia de la República de los partidos Morena, PT y Verde Ecologistas.

El primero en llegar al estado fue Marcelo Ebrard Casaubon, no perdió el tiempo y fue a reunirse con uno de los sector que se han sentido más afectado por este gobierno, los pescadores, quiénes literalmente luchan contra corriente, pues se les quitaron 32 de 33 programas de apoyos que tenían, pero eso lo hablaremos en otro momento.

Marcelo Ebrard, aprovechó su visita al puerto para broncearse y tirar la tarraya -Que le faltan unas clasesitas por cierto-, se fue a mar abierto con pescadores, con quiénes recorrió la Perla del Pacífico, al final, termino en un evento en el poblado El Vainillo, a dónde acudieron ganaderos, que hasta sombrero le pusieron.

En estos recorridos, el exjefe de la Ciudad de México, habló de su trayectoria política, de su cercanía con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, su experiencia al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores y sus sueños por ser el próximo presidente de México.

En su discurso, Ebrard Casaubon, detalló que está participando en una encuesta interna de su partido, destacando que, lleva muchos muchos años preparándose, trabajando y esforzándose, porque de esa manera si se puede hacer la diferencia.

Me pregunto si el haberse preparado tantos años para ser tomado en cuenta como un candidato a la presidencia de México fueron en vano, pues en el 2012 cuando era el favorito de la encuesta del partido de la Revolución Democrática (PRD), prácticamente le cedió la candidatura a AMLO, en esta ocasión que aparentemente no le favorece, ¿Le devolverá AMLO el favor?, ¿Seguira apoyando desde lo escondido a la única mujer que está en la contienda?, Son preguntas que muchos políticos se hacen.

Pero bueno, lo cierto es que se ha visto muy tranquilo, entusiasmado, con energía, y hasta risa y risa con uno de los hermanos del presidente, quien públicamente lo apoya, caso contrario de algunos de sus compañeros de partido y alianza, quienes no pintan por más que les echen flores.

Hasta aquí nos quedamos, esperemos que la semana entrante que venga Adán Augusto López Hernández, el apoyo sea parejo, con eso de que tiene dos encargados de campaña en Sinaloa puede haber sorpresas. Que despapaye.